La dudosa muerte de un joven de 22 años en la pequeña localidad de Villa Eloísa generó malestar en la comunidad, que ayer se movilizó para exigir la renuncia de las autoridades del SAMCo local y una restructuración en el sistema de salud pública.

Es que horas antes del fatal desenlace el muchacho había concurrido al efector público por un problema de salud y, al parecer, no recibió una adecuada atención.

Tras ingresar con un cuadro febril fue atendido por un enfermero que, luego de consultar telefónicamente al médico, le terminó indicando que tomase analgésicos.

Pero lamentablemente la historia terminó de la peor manera cuando luego de regresar a la casa de su novia murió.

El caso es investigado por la Fiscalía de Cañada de Gómez, que ordenó, entre otras medidas, la autopsia para determinar las causas de muerte de la persona fallecida, identificada como Matías Morresi.

Indignación

«Basta de tratarnos como si fuéramos nada. Somos todos humanos, los de arriba no tienen derecho a nada. Somos todos iguales», publicó un hermano del joven fallecido en la cuenta de Facebook al invitar a la población para que se sume a la marcha de protesta frente el SAMCo local.

Lo sucedido generó bronca e impotencia entre la gente, al tiempo que desató una catarata de cuestionamientos al funcionamiento del centro de salud local que, según el testimonio de vecinos, no cuenta con guardias médicas permanentes, entre otras falencias e irregularidades.

«Matías comenzó a sentirse mal y fue al SAMCo a las 2.30 (del último domingo) donde lo recibió un en enfermero que luego de decirle que ya no tenía médicamente para darle porque había ido mucha gente con los mismos síntomas, se comunicó con el médico de guardia y le indicó cuatro comprimidos de paracetamol y que por la mañana visite al médico», comentó en declaraciones a la prensa local y regional la pareja de la madre de la víctima, José Almada.

En esa misma línea agregó que «luego de tomar la medicación empezó a bajarle la fiebre y al decirle a su novia que se sentía mejor se durmió, pero a las 10, 15 lo encuentran en el baño y al ver que no reaccionaba llamaron a la ambulancia del SAMCo que tardó 45 minutos en llegar, pero ya estaba muerta y no había nada para hacer».

Movilizados

El hombre manifestó su malestar al sostener que «Matías tenía toda una vida por delante», y que lo ocurrido «fue el detonante trágico» de una realidad sanitaria que «no da para más».

«Por eso —concluyó— es que nos movilizamos para pedir por la renuncia de los directivos del SAMCo y una reestructuración del sistema de salud local».

Fuente: la capital.com.ar – Foto: casildaplus.com

Comments

comments