fd1c06f1-c9d7-458f-ba36-3692e570d9dfCoincidiendo con el inicio del ciclo lectivo, este lunes fueron inauguradas dos aulas en la Escuela Dante Alighieri, destinadas para la enseñanza media.

Luego de las palabras de bienvenida de los directivos primarios y secundarios, se proyectó un video con los logros de los alumnos, efectuaron la entrega de certificados a quienes participaron de un curso de inglés y luego en el patio exterior se llevó a cabo la inauguración propiamente dicha.

La Directora de la Escuela Secundaria Lic. Paola Eticheti, destacó en Radio Las Parejas que el crecimiento de la institución  se ve reflejado en la comunidad educativa, “y construir estas dos aulas fue notoriamente necesario, tenemos la idea de la construcción en segundo piso porque queremos seguir proyectándonos en la parte de arriba”, indicó; “cuando comencé mi gestión había apenas 35 alumnos y hoy tenemos 150; esto es el  trabajo y esmero del personal docente y no docente, estamos convencidos que somos una opción más en Las Parejas”, comentó.

1effa301-98d2-46f8-80fe-871880f26b7fEn las instalaciones del establecimiento, se divisaban carteles haciendo referencia a no usar los celulares en horario de clases. A raíz de una reunión, de carácter democrático, se decidió prohibir el uso del teléfono celular a nivel institucional, “si bien las nuevas tecnologías contribuyen, la idea es fortalecer el proyecto educativo, y queremos llegar a los alumnos del lado más sensible, no queremos ponernos en contra de ellos, sino mejorar las relaciones interpersonales”, manifestó Etichetti; “hay que volver a las raíces, los valores siguen siendo los mismos de hace tiempo atrás”.

6ad2625e-8317-4bc1-a7df-b9de33102904El Intendente Horacio Compagnucci, junto a otras autoridades de la ciudad, acompañaron a los alumnos y directivos en este importante acontecimiento. “A uno lo pone muy contento el crecimiento de la escuela, sabemos que hay dos divisiones  en 1° año y  eso hace que crezca ediliciamente, ahora con estas aulas muy modernas y cómodas”, comentó; “la calidad educativa hace al crecimiento de la ciudad, queremos jóvenes formados y esto es un reflejo de ello”, concluyó el Intendente.

Comments

comments