La Comicentro industrial 3sión Joven del Centro Industrial de Las Parejas realizó el pasado viernes una importante Jornada donde el tema abordado fue “Hacia una nueva economía y una nueva sociedad”.

El objetivo fue proporcionar una visión creativa del entorno y una ubicación comprometida con la realidad que permita vivir con plenitud los tiempos que corren.

Promover el desarrollo de criterios que optimicen nuestras tareas y hagan más eficiente a nuestras organizaciones, y generar un cambio antes que el cambio nos cambie a nosotros.

Disertaron entre otras autoridades el Dr.  José Romero.- Director de la Fundación para los Estudios Internacionales y el Lic. Pedro Romero.- Director del Instituto de Cooperación Latinoamericana (UNR).

centro industrial 2Carlos Capisano, presidente del Centro Industrial de Las Parejas, dio la bienvenida a los presentes, mientras que Orlando Castellani habló sobre la importancia de las gestiones para lograr políticas que ayuden a la producción y a la creación de trabajo; destacando que a pesar de vivir un momento difícil, se debe seguir luchando y preparándose para que la industria continúe generando riquezas, y dando la posibilidad a sus trabajadores de un modo de vida mejor.
El Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci agradeció a los organizadores y a la diputada Claudia Giaccone que hayan posibilitado este encuentro de formación de los jóvenes.
La diputada provincial Claudia Giaccone, dijo que fueron conversando con jóvenes dirigentes del Centro Industrial y de la Asociación de la Industria Metalúrgica Argentina (ADIMRA), haciéndoles esta propuesta de realizar este curso que en Rosario ya centro industrial 4lleva algunas ediciones, si bien con una duración más extensa; pero que se adaptó para que se descentralice y se dicte en el interior de Santa Fe.

El Dr. José Romero, uno de los disertantes, aseguró que el planteo es “hacernos preguntas sobre el futuro, que es la manera de abrir una ventana a los desafíos que se vienen”, expresó. “No se pueden soslayar las preocupaciones de los empresarios PyMEs, pero es justamente en los momentos más difíciles donde surgen la creatividad y los líderes. No somos ingenuos en el sentido de creer que no hacen falta otro tipo de medidas para el crecimiento de las empresas, pero la inventiva, la imaginación, son fundamentales, y debemos estimularlas. Por eso esto que hemos estamos haciendo hoy es un taller creativo, dando herramientas”.

 

Comments

comments