cornagliaEn las últimas horas trascendió el nombre del Senador Provincial por el Departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, como uno de los ex jefes comunales de ocho localidades que fueron citados a indagatoria por el juez Bonadío a cargo del expediente de los cuadernos de la corrupción, en el marco de una causa por malversación de recursos entregados en los últimos años de la gestión kirchnerista.

Sobre esto, en diálogo con Radio Las Parejas, Cornaglia fue muy claro, “es una causa que tiene su tiempo, se inicia básicamente en la investigación a la autoridades del gobierno anterior, a Aníbal Fernández y Capitanich, sobre 600 millones de pesos que tenían para otorgar en cuanto a obras que tienen que ver con plantas de tratamientos de residuos, en todo el país, entre las cuales, la comuna de Bouquet, gobernada por quien les habla como presidente comunal, habían recibido 2.046.000 pesos. Cuando se me llama a declarar, viajé a Buenos Aires, declaré en la causa, llevé todas las pruebas, el detalle del destino de ese dinero, en qué lo utilizamos”; para agregar que habían comprado en aquel momento, “un camión compactador 0 km que hoy continúa prestando los servicios a la actual administración comunal, habíamos concretado la construcción de un tinglado para la planta de procesamiento y con ese dinero también llevamos toda la línea de energía eléctrica, ya que allí no había energía eléctrica. En ese momento teníamos un basural dentro del mismo pueblo, lo trasladamos a más de 5 km. de la localidad, cerca del canal san Antonio donde se hicieron todas esas obras terminadas. Me presenté, declaré y llevé la rendición de cuenta de aquel momento donde todo está en orden e inmediatamente me puse a disposición de la justicia, porque si algo oscuro y fuera de la ley hubo, soy el primero en prestar la declaración para que las cosas se hagan correctamente, y en este caso puntual quedó totalmente aclarado, porque me puse inmediatamente a disposición de la justicia”.

Cornaglia contó que sus abogados le habían manifestado que “podía no hacerme presente a la citación, haciendo uso de mis fueros parlamentario; no hice caso a ese consejo, porque no tengo nada que ocultar, tengo la conciencia tranquila de todo lo hecho, y están todos los papeles y las obras hablan por sí sola”.

Comments

comments