sac 1En la noche del sábado Sportivo ganó de local el partido de ida por esta nueva etapa del Federal A, ante Cipolletti de Río Negro, por 2 a 0 con goles de Marcos Fissore y Martín Comachi, dando un paso muy importante para pasar de ronda tras el partido que se debe jugar ahora el viernes en Cipoletti.

El encuentro se presentó muy parejo aunque en el inicio el equipo más prolijo con el juego fue Cipolletti, llegando con mayor claridad y mejor precisión, mientras que Sportivo entró muy desesperado como tratando de marcar el segundo gol sin haber anotado el primero.

sac 2Álvaro Ramírez, arquero de El Lobo fue el responsable de que al final del primer tiempo Cipolletti no se haya ido ganando el cotejo, ya que tapó espectacularmente tres pelotas de gol, Una a Carlos Ávilas, otra de Daniel Opazo y un furibundo remate desde 30 metros de Maximiliano Carrasco que la cacheteó por arriba del horizontal. Mientras que Matías Alasia, guardameta de la visita intervino también en un par de ocasiones como el cabezazo de Juan Grabowski y la atajada del penal para Sportivo en el minuto 29, ejecutado por Maximiliano Fernández.

A los 33 se fue expulsado por doble amarilla Gastón Pinto, marcador lateral izquierdo visitante y desde allí sac 3el equipo rionegrino se desenvolvió con un hombre menos.

En el complemento comenzó a sentir Cipolletti el hombre de menos. Sportivo se fue adueñando de todo el juego, ensayando el técnico visitante, Henry Homann, una variante; sacó el enganche Carlos Ávila para reforzar la defensa con Héctor Jara, ex Sportivo; mientras que Johansen hizo la inversa, cambió mediocampista Brian Meza, por Maximiliano Bocchietti para darle mayor tenencia de la pelota y más profundidad al ataque rojiverde.

El que más acertó fue Johansen, porque a los 21 minutos en una pelota que lucha Bocchietti dentro del área, el esférico sale para la raya 18 y allí la empala de derecha Marcos Fissore para clavarla contra la base del palo izquierdo de Alasia y El Lobo empezaba a ganar el partido.

Trató de aguantarlo Cipolletti para irse con la mínima diferencia en contra si no lograba empatarlo. Casi lo logra, pero no sabían de la astucia de Bocchietti, que se fue por izquierda en el minuto 46, raya de fondo, se tomó su tiempo, y después se la levantó para la cabeza de Martín Comachi que anotó el segundo de la noche.

Ganó El Lobo, fue justo, mostró un equipo solidario, donde sobresalió el trabajo de Ramírez en el arco local, aunque en líneas generales hubo una ambición por ganar que no lo había evidenciado en muchos partidos.   

Foto: facebook Sportivo

Comments

comments