De local, en20180728_154107 la tarde del sábado, Sportivo ganó la primera final en Cuarta División a Defensores 2 a 1, mientras que ante el mismo rival, empató sin goles en Primera División, también en el partido de ida de la final del Apertura.

Cuarta División

En Reserva, Sportivo comenzó con el pie derecho, ya que a los 4 minutos, luego de una excelente jugada  de Julián Acosta por izquierda, sacó el centro que recogió Santiago Gutiérrez para depositarla en el fondo del arco de Gianfranco Gorreta y así empezar a ganar el partido.

Iban 31 y otra vez Gutiérrez convirtió para El Lobo, que pudo haber cerrado el resultado en esos primeros 45 ya que tuvo varias oportunidades claras para aumentar.

20180728_154514Pero llegó un yerro del arquero Damián De Martín, a los 43 minutos, salió a buscar una pelota fuera del área, lo atorró Bruno Arballo que se llevó la pelota y la colocó dentro del arco rojiverde.

El segundo tiempo  fue casi neto para Sportivo, aunque Defensores pudo haberlo empatado, tras un par de llegadas claras, una de Juan Cruz Bernardi con un fuerte remate que conjuró el uno de Sportivo y la peligrosidad siempre latente del goleador Arballo.

Primera División

En los primeros 45, en la final de Primera División, se paró bien Defensores, esperó a Sportivo e intentó salir de contra aunque sin arriesgar demasiado. El Lobo fue incesantemente en busca de la apertura pero fue bien controlado por la férrea defensa de equipo de Armstrong.

20180728_154354Fue Maximiliano Bocchietti el que arrimó peligro al arco defendido por Sequeira, pero sin la efectividad necesaria como para convertir. Tuvo una muy clara el Kun Villalba para “El Defe” que de manera espectacular sacó Álvaro Ramírez. También cuando promedió esa primera parte se fue lesionado Heredia y lo reemplazó Zárate de gran labor en la zaga central.

En el complemento, Sportivo de tanto ir infructuosamente, se fue desdibujando en la cancha y Defensores no arriegó ya que el empate no era mal resultado para esperar en su cancha la revancha.

La expulsión innecesaria de Federico Pizzichini, quizás no por la segunda sino por la primera amarilla donde le habían cometido falta a él y se levantó y cometió una infracción, hizo que Sportivo se cayera por completo.

Ahora el fin de semana venidero Defensores lo espera en su cancha, con el resultado totalmente abierto, pero en Sportivo deberán trabajar más de la cuenta, ya que va sin un hombre que a nuestro entender, hoy es irremplazable, Federico “Belu” Pizzichini.

Comments

comments