Con un predio IMG_1793abarrotado de público transcurrió la última jornada de la PyME; donde las distintas calles de la Muestra durante la tarde y noche estuvieron siempre transitadas por centenares de personas, con el Patio de Comidas completo y los puestos de ventas repletos de gente para adquirir su comida, mientras que frente al escenario mayor, miles de personas fueron tomando ubicación para disfrutar de su grupo preferido.  

Todo comenzó con la actuación de orquesta Sinfónica integrada por chicos y jóvenes de la ciudad con la dirección de Hernán Bertero. Posteriormente docentes y alumnos de la Escuela 1232 recordaron con palabras y bailes el “Día de la Soberanía” donde las tropas nacionales obstruyeron el paso por el río Paraná de las flotas extranjeras, lo que se conoció como la Vuelta de Obligado, a la altura de la ciudad de San Pedro.

Después, Nacor Araudo interpretó algunos temas, para dar lugar al taller de violín de Casa de la Cultura. Desde la ciudad de Armstrong llegó “2 Age” con su buen repertorio, buenos músicos, aunque con una actuación de corta duración. Pasada las 22 horas  los distintos ballet escenificaron la presentación de la Fiesta con la interpretación del Himno a la IMG_1796PyME a cargo de alumnos de edad escolar y músicos de Casa de la Cultura.

Llegó el grupo “Arrasa la Topadora”, integrado por seis mujeres y un hombre, oriundos de distintos lugares de la provincia de Córdoba, brindando durante casi una hora lo que a nuestro criterio fue lo más sobresaliente de la noche musicalmente hablando. Buenas interpretaciones, buenas artistas, todas con una excelente formación musical, que desplegaron su repertorio siendo del gusto de los presentes.

Entre cada actuación hubo bailes, de los distintos talleres de Casa de la Cultura, para dar paso después al “Brujo Ezequiel” que llegó desde la ciudad de Santa Fe, con el cierre, ya pasada la una de este lunes, de “El Polaco”.  

Con respecto a la Muestra, las innovaciones que se realizaron fueron muy bien recibidas por los expositores y el público; que  pudo disfrutar mIMG_1809ucho mejor de todo lo que exponían en los stand “carpitas” individuales con mucha más comodidad, mejor ornamentado que años anteriores, bien diagramado, más colorido,  con un patio de comidas amplio, para que todos puedan sentarse, cenar y disfrutar desde allí incluso de los espectáculos del escenario. 

Quizás haya cosas para seguir innovando, quizás haya que realizar cambios en lo referente a los espectáculos, quizás tres noches sean muchas, pero para eso los organizadores ahora tienen casi un año para evaluar los éxitos y los cambios para aggiornar cada vez más esta Muestra “Fiesta” a los tiempos actuales. En síntesis, más que positivo lo que hemos podido vivir en las tres jornadas de la Fiesta de Todos, La Muestra PyME Agroindustrial “Heraldo Bocha Mansilla”, Las Parejas 2017. 

 

 

Comments

comments