vacunaciponDesde el SAMCo de nuestra ciudad informan respecto de la falta de algunas vacunas, las cuales son enviadas desde Nación y actualmente no llegan.

La ViceDirectora del SAMCo Dra. Roxana Collaud comentó en Radio Las Parejas que las vacunas que están en falta “son las que vienen desde Nación, la Menveo es la que no llega, y la respuesta que nos dan es que no hay y aparentemente no entraría”, dijo; “otras que no ingresan son las de HPV para el virus del papiloma y la Prevenar 13 para el neumococo, que están en falta pero entrarían la semana próxima pero en cantidades reducidas”, informó; “esto no depende del SAMCo ni de la provincia, sino que es Nación quien las envía”, aclaró, remarcando que continúan con el reclamo para el ingreso de estas vacunas.

En otro orden, la Doctora Collaud hizo mención a la demanda importante en esta época, teniendo en cuenta los problemas respiratorios. “Tanto en la guardia y consultorio se está cubriendo esta demanda, se agudiza este cuadro desde junio hasta agosto en cuanto a la parte respiratoria, para lo cual se atiende en consultorio de 8 a 20hs y en la guardia hay dos médicos que cubren las 24hs las necesidades en esta época”, finalizó.

Comments

comments