facu 2

Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera, en Posadas. Mauricio Lambiris, con Ford, y Juan Martín Trucco, de Dodge, completaron el podio respectivamente.

En el séptimo giro, el aturo de seguridad tomó protagonismo por el despiste del auto de Juan José Ebarlín. En el relanzamiento, Ardusso soportó la embestida del Ford de Ventricelli y volvió a demostrar todo el potencial de su Torino.

Pero el show de ataques y defensas apareció en el décimo tercer giro: la disputa entre Ventricelli y Canapino se puso tan intensa que, atrás, le permitió acercarse a Lambiris para sobrepasar a Moriatis, a Canapino y, posteriormente, a Ventricelli. Canapino quedó tercero y Moriatis cuarto, ambos por delante del nacido en Wilde. Mientras tanto, Ardusso hacía su propia carrera desde el liderazgo con un poco más de cuatro segundos de diferencia respecto de sus perseguidores.

facuA falta de siete vueltas, Moriatis exigió a su Ford y en la bajada de la recta principal pudo dejar atrás a Canapino. Simultáneamente, el local Okulovich y el chaqueño Silva se tocaron y generaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.

El relanzamiento terminó con Canapino fuera de la carrera porque Ventricelli, desde atrás, lo tocó y generó un impacto de la trompa del Chevrolet con la parte trasera del Ford de Lambiris (lo que le valió la exclusión a Ventricelli). La brecha entre el uruguayo y Ardusso, el puntero, se acortó considerablemente y, a falta de dos vueltas, era menor a medio segundo.

Pero la contundencia del Torino fue superior, le permitió a Ardusso volver al triunfo en el TC y situarse como escolta de Castellano en el campeonato a 14,5 puntos del referente de Dodge.

Fuente: actc.org.ar

Comments

comments