b_170_227_16777215_00_images_SEPTIEMBRE_2018_aaEl ciempiés alargado y de color negro fue encontrado en el comedor de una vivienda.

“Salió debajo del sillón, nos pegamos un susto bárbaro porque no lo podía matar, iba muy rápido. Era de color negro y tenía como pinzas en un extremo”, dijo Erika, propietaria del lugar.

Según indicó el Dr. Veterinario Javier Del Río, se trata de un espécimen venenoso, y la picadura es tan peligrosa como la de un alacrán, más si se produce en niños pequeños o en ancianos.  

Surgen de lugares húmedos como los alacranes, posiblemente de las rejillas de los baños, por lo que es necesario tener precauciones de taparlas. También, y según recomendó el profesional, se puede echar en las mismas, un insecticida fuerte, teniendo la precaución de obstruir bien la salida de la rejilla (se puede poner un cartón y un peso arriba, por unas horas).

Se recomienda prestar atención y cuidar a los más pequeños, ya que comienza la época en que salen estos “bichos” peligrosos, aunque el ciempiés venenoso es muy raro en la zona.

Fuente y foto: www.portalpellegrinense.com

Comments

comments