cideterEn lo que será una jornada sumamente importante para Las Parejas, teniendo en cuenta la concreción de dos obras muy importantes, este jueves 14 de diciembre el Centro Tecnológico  Cideter dejará inaugurada su Nave de Diseño, Ensayos e Incubación, al tiempo que habilitarán formalmente la pavimentación de las calles de accesos al Área Industrial.

La Ing. María Isabel Borghi, contó a Radio Las Parejas que esta ampliación estaba pendiente hace tiempo “y el jueves se hará realidad con proyectos internos de todo lo que se ha ejecutado durante el año”, indicó; “también se verán nuevas tecnologías a ser aplicadas, como un generador de energía, la forma de controlar diseños a través de simulaciones y proyectos incubados que están a cargo de emprendedores que traen ideas y después terminan en negocios”, adelantó.

Borghi contó que la idea de Fundación Cideter cuenta con tres partes, “la de elaboración, una de administración y faltaba la de diseño, testo e incubación, en total es un edificio de 2000m2 cubiertos donde hasta ahora hay 1300”, detalló; “esto se hace por etapas, la primera parte donde los empresarios pusieron su granito de arena y Bocha Mansilla en su momento nos donó el terreno, y lo que vamos a inaugurar ahora que cuenta con donaciones de Santa Fe, es la empresa Techint la que nos dio la materia prima para realizarlo, también recibimos  aportes de empresas privadas  y de cada gobierno de turno, esto se hizo grande pensando en el futuro”, manifestó la Ingeniera.

En cuanto al cronograma de actividades, Borghi indicó que está previsto para las 10hs del jueves la inauguración de esta nueva ala “con todos los funcionarios, y el gran avance de la inauguración de la calle donde la intendencia tuvo mucho que ver con esto”, expresó; “por la tarde habrá una serie de conferencias cerrando la jornada con la charla del Ing. Mario Bragachini”, concluyó.

Comments

comments