facundoEn Mendoza, Facundo Ardusso, luego de ganar la competencia sabatina con una espectacular maniobra superando a Canapino y Rossi, también se adjudicó la competencia del día domingo, quedando más puntero aún en las posiciones con 93 unidades contra 56 de Canapino.

La primera fila de la grilla de partida mostró el duelo entre Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completando el tridente de marcas Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) desde el tercer lugar.

El semáforo apagó su luz roja y el poleman Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando metros después Pernía al tercer lugar por sobre Girolami.

En el 4to giro, el piloto mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) inauguró el sector de la Vuelta Joker, avanzando desde el 10mo hasta el 3er lugar. En ese entonces, Matías Milla (Sportteam) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) ingresaron a boxes para cambiar neumáticos dañados.

Néstor Girolami cumplía con el “atajo” y avanzaba al primer lugar del clasificador, pero en el 11mo giro Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la 12da vuelta en el recuerdo, y la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera Vuelta Joker, el top five lo conformaban: Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero éste último abandonaba la prueba, heredando dicho lugar Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.

El Auto de Seguridad ingresaba en el 15to giro y la calma reinaba a los pies de la Cordillera. En ese entonces Canapino se mostraba cómo el máximo escalador en el ordenador, marchando cuarto tras haber partido 24to y último.

Reiniciada la velocidad en la 18va rueda, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero escoltado por su compañero de equipo Bernardo LLaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese transito de menor extensión recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.

Cumplidos los 27 giros pautados en el cronograma de la prueba, el primero fue Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

Fuente y foto: www.supertc2000.com.ar

Comments

comments