b6e668b8-41f1-43cc-9005-11d1245a5bb8En el Centro de Estudios Laborales y Sociales de nuestra ciudad, Docentes primarias brindan apoyo y contención a alumnos que transcurren el primer ciclo escolar.

De visita en Radio Las Parejas, la Presidenta del Concejo, Arq. Sandra Clérici junto a Rita Milanesio y las Docentes Verónica Michía y Paola Zanoletti, explicaron este proyecto que ya cuenta con tres años en marcha.

“Debemos comprometernos con la sociedad y hacer cosas por el prójimo, por eso se creó este espacio para dedicar un tiempo de cariño y amor a un grupo de chicos que por distintas circunstancias tienen algún problema para poder avanzar en la escuela”, comentó Sandra; “también se los acompaña desde lo emocional y espiritual, para poder contenerlos”, agregó.

A su turno, la Docente Verónica Michía remarcó que este es el tercer año que se realiza esta actividad, “y al comenzar este proyecto fuimos a las escuelas primarias donde propusimos este espacio, de ahí que contamos con 18 alumnos que asisten en los distintos grupos que tenemos cada mañana”, manifestó.

Otra de las Docentes a cargo, Paola Zanoletti, contó que previo a comenzar cada jornada, “hablamos con las mamás y si los chicos tienen tarea la reforzamos, luego desayunamos y es un  momento importante porque salen cuestiones varias, nos cuentan qué les pasó durante el día anterior, en la escuela y donde hayan estado, después nos ponemos con las tareas de la escuela, juegan un ratito y se retiran”, detalló.

En cuanto a esos juegos que mencionaba Zanoletti, Michía indicó que es un espacio de juegos de mesa “donde también aprenden, hay cuentos de la Biblioteca y también compartimos actividades de arte”, contó; “es una experiencia hermosa, es un dar y recibir constante y les damos un espacio a los padres, quizás alguna mamá presenta alguna cuestión puntual para hacer en casa y estamos en contacto permanente con las Seños para que los chicos  avancen en su aprendizaje”, remarcó, mientras manifestaba que este acompañamiento “se realiza en el primer ciclo, de 1° a 3° porque es fundamental un aporte extra para que después puedan seguir solos en el siguiente ciclo escolar”, contó.

Milanesio, por su parte, indicó que los chicos “sienten que es un lugar propio, se mantiene un contacto fluido para saber qué le falta a cada alumno ya que hay variedad de aprendizaje”, dijo; “ es una posibilidad muy grande de crecer tanto los chiquitos como nosotros”, concluyó.

 

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