Con mucha labo20180713_090058r estos días, no solo en Las Parejas sino en toda la región, continúa en sus funciones la Defensoría del Pueblo, la cual funciona desde marzo en las ex instalaciones de Tránsito, en calle 19 casi esquina 14.

Sobre esta cuestión, el Diputado Provincial Miguel Solís, en diálogo con Radio Las Parejas comentó que el desempeño de esta Secretaría consta en “brindar un servicio a los ciudadanos cuando hay un conflicto que puede complicarse con algún servicio o quizás obra social, para eso está el Defensor del Pueblo”.

El Dr. Tomás Venecia, a cargo de la Defensoría en as Parejas, mencionó que son varias las cuestiones que pueden abordar, “como las reglamentaciones de administraciones provinciales y municipales, podemos estar presentes en lo que se considere una vulneración de derechos”, indicó; “la Defensoría no tiene un techo, si nosotros no podemos ayudar estamos asesorados como para derivar la resolución de cada conflicto, pero son casos muy puntuales”, agregó.

Venecia comentó que en cuanto a las obras sociales “podemos responder bastantes preguntas y satisfacer las necesidades de cada individuo para que no se quede con dudas, es importante saber dónde dirigirse porque es necesario conocer cuáles son los derechos de cada uno”,  mencionó; “somos fuertes para realizar reclamos y respuestas inmediatas a cuestiones generales, si tenemos competencia podemos responder rápido, es muy diverso lo que podemos hacer ”, manifestó el funcionario, remarcando la atención al público “en  calle 19 donde era antes Tránsito, en el horario de 7 a 13hs”, finalizó.

Comments

comments