8b481847-2a4e-4e0e-86e3-05f8b2ccd6efQuedó inaugurado en el SAMCo de nuestra ciudad el mural con los “Corazones para Favaloro”, realizado por alumnos de escuelas de nuestra ciudad, también  de los Talleres de Dibujo de Casa de la Cultura y de “Los 4 Elementos”.

Este mural se realizó a partir de una idea de una artista plástica que comenzó con este proyecto en Buenos Aires, y ya suman 150 lugares del país donde se realizaron.

Los corazones fueron realizados bajo la técnica del mosaiquismo, siendo la impulsora del proyecto la Profesora María Gloria Di Bernardo.

a874b16b-1843-4913-8a4f-0d4f6ed44ad0

A continuación, la Sub Directora del SAMCo Dra. Roxana Collaud, agradeció la iniciativa de la Prof. María Gloria “de armar este mural de corazones, homenaje que merece el recordado médico por su trayectoria, con una idea que se está haciendo en todo el país, incluso  países como México, Alemania, Uruguay y Chile se sumaron a esta idea, rememorando al Dr. Favaloro, un ícono de la medicina”, comentó; “agradecemos a Casa de la Cultura por apoyar esta iniciativa, desde el SAMCo tratamos de realizar un trabajo responsable y honesto, la idea es que esto nos marque un principio de trabajo para toda la sociedad y comencemos a trabajar de esta manera”, agregó.

37864407_960128457501256_6425413461571796992_nLa Prof. María Gloria, por su parte, en sus palabras rememoró una frase entre tantas de Favaloro “la que nos inspiró un poco, donde decía que se conformaba con que cada corazón tuviera tres cosas: honestidad,  solidaridad y responsabilidad, aunque realmente hablaba de su propio corazón”, manifestó; “este proyecto se hizo en tantos lugares y queríamos que también se realizara en nuestra ciudad, con la técnica del mosaiquismo, son 26 corazones para los cuales participaron de este proyecto alumnos de las distintas escuelas, y por eso quiero agradecer a los directivos del SAMCo que cedieron la pared, y fundamentalmente a quienes sin su colaboración esto no hubiera podido realizarse, me refiero a mis alumnas, quienes enseñaron la técnica para que pudieran en las escuelas trabajar con los chicos”, expresó, agregando que este mural “prueba que trabajando en grupo se hacen muy lindas cosas, estoy muy feliz”, dijo la Profesora.

96c5706f-0081-4a79-a785-ec1dca3ebfe3Por su parte, el Intendente Horacio Compagnucci recordó a René Favaloro, indicando que había dejado un legado muy grande para los argentinos y la salud mundial, “tenemos que seguir luchando, es posible seguir soñando el país que todos queremos para poder vivir como todos lo deseamos”, indicó; “debemos agradecer al SAMCo  por ceder el  espacio, ser partícipe y entender que con estas pequeñas cosas se puede avanzar en conjunto para beneficio de la sociedad, es un simple homenaje a un doctor que tanto hizo por todos”, sostuvo, anhelando que estos trabajos “se sigan multiplicando a lo largo y ancho del país para que haya más corazones para Favaloro”.

A continuación, se descubrió una placa recordando este momento y posteriormente fue entonada la canción “Honrar la Vida”.

Comments

comments