unrContinuando con las gestiones que venía desarrollando el Intendente Compagnucci para la continuidad de la Facultad de Ingeniería en nuestra ciudad, el día jueves 26 se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Dr. Albor Cantard.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación y en esta oportunidad el Intendente recibió del funcionario nacional la confirmación oficial de la previsión presupuestaria que hace posible la continuidad de la extensión áulica de la carrera de Ingeniería en Las Parejas.
Durante todo el año 2016 se realizaron gestiones permanentemente para lograr este resultado. Fueron sucesivas reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Rosario y con funcionarios y legisladores nacionales. Para esta tarea el Municipio unr 2convocó a las organizaciones representativas del sector productivo y contó con el acompañamiento del Centro Industrial.
El Secretario de Políticas Universitarias comunicó que en el ámbito del Ministerio de Educación se dictó la Resolución que asigna la partida presupuestaria con destino al funcionamiento de las universidades nacionales de todo el país y en esa distribución se encuentran los recursos correspondientes a la UNR y en particular a la Facultad de Ingeniería.
Asimismo el funcionario nacional manifestó su interés en estar presente en Las Parejas para el acto de apertura del ciclo lectivo 2017 y en el mismo sentido se expresaron las autoridades de la UNR y de la Facultad de Ingeniería.
De esta manera el Intendente Compagnucci ratifica la decisión política de trabajar en favor de la educación pública promoviendo y generando oportunidades de estudio y capacitación para los jóvenes de la ciudad y de la región. Cabe agregar que este sueño y proyecto se genero con Heraldo Bocha Mansilla y se concreto en la gestión de Diego Mansilla, y hoy se logro continuar luego del convenio firmado en su oportunidad.
Participaron el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Pablo Carlachiani y el Director de Relaciones Institucionales Carlos Damiani.

Comments

comments