muni obrasMunicipalidad de Las Parejas continúa realizando diversas obras en diferentes sectores de la ciudad, en distintos ámbitos.

Detallando algunas de estas obras, el Ing. Franco Valdano acompañado por los Arq. Marianela Bitti y César Cáceres, visitaron Radio Las Parejas para repasar las que se desarrollan en la ciudad.

“Hemos presentado los proyectos a través de fondos menores para la realización de los cordones cuneta en el barrio 240 viviendas dentro del plan 2018, por lo que estamos esperando los desembolsos”, anunció Valdano; “es una obra que cambiará completamente las caras de esas viviendas, quedando mucho más lindo el barrio”, agregó, mientras indicaba que está atrasado el tema de las cloacas en ese sector, “sigue trabado un poco por el tema de endeudamiento que viene demorado, el proyecto está listo y aprobado por la Cooperativa pero viene lento porque lo tiene que aprobar la Nación a la Provincia”, detalló el Ingeniero.

Valdano contó que la situación no está fácil “y hay recortes en varias áreas, ahora pudimos presentar un proyecto de una obra de pavimento o de hormigón con movimiento de suelo y nivelación, para el cual se van a licitar 17 cuadras de asfalto, logrando accesibilidad a las instituciones educativas y el hospital”, anunció, destacando que la curva de la Avda. 18 “es un reclamo que adeudamos hace rato frente a la Escuela Técnica, donde hay que hacerlo casi que por completo”, dijo.

En otro orden, Valdano comentó que el municipio también está trabajando en iluminación, “por lo que se han colocado luminarias en el ingreso al Área Industrial por calle 6 y también en dos cuadras de las calles internas donde se pusieron más de 20 luces”, anunció, agregando que en avda. 13 “se terminaron de cambiar las luces altas por las bajas”.

El Arq. César Cáceres, a su turno, comentó que actualmente continúan con trabajos de bacheo en el sector deteriorado de Avda. 18 y calle 23 “donde se está terminando la segunda etapa, para después ir a Avda 18 y 11, además de la 21 entre 6 y 8 donde estamos trabajando con los baches”, anunció; “tenemos una lista de calles que próximamente encararíamos luego de trabajar en estas, como la 13 entre 18 y 20 por ejemplo, siempre hay en carpeta lugares para hacer”, expresó.

Cáceres remarcó que se concluyó con la primer etapa del cordón cuneta en diagonal 2 “y también en la diagonal 6 camino al Tiro y Pesca, además estamos trabajando en Barrio Belgrano en la parte de cordón cuneta rodeando la Guardería, para después pasar de a poco a trabajar en la plaza frente a “La Hormiguita” con un playón y nuevos juegos, lo que le cambiará la cara al barrio, también con nuevas luminarias”, mencionó el Arquitecto, al tiempo que indicaba que continúan fabricando entubamientos en u que están destinados “a Avda. 17 hacia el basural y otros que facilitarían el caudal de agua que pueda llegar a la ciudad en caso de mucha lluvia”, dijo.

Por su parte, la Arq. Marianela Bitti expuso que se están realizando reparaciones en veredas de calle 20, “también se está renovando la pintura en cordones y reductores de velocidad”, dijo, contando además que en la Plaza Bandera Argentina continúan con el proyecto de remodelación que estarían comenzando dentro de poco, “había veredas muy deterioradas, por lo que fue necesario levantar por completo y hacer los paños nuevamente, con las bajadas en las esquinas como corresponde para después comenzar con el parque deportivo”, anunció.

Bitti comentó que siguen las reparaciones de cordones en boulevares “y estamos cambiando árboles por palmeras, cambiando la parquización en distintos lugares, renovando pintura y lo que fuera necesario en sectores deteriorados”, manifestó.

La Arquitecta remarcó que hay alumnos de 5to Año de la EESO 424 realizando pasantías en el sector de Obras Públicas de la Municipalidad, “son cuatro estudiantes que continuaran sus estudios relacionados a estos trabajos, ya que dos de ellos estudiarán arquitectura, uno diseño industrial y otro maestro mayor de obra”, contó; “junto a ellos estuvimos trabajando en un proyecto que quizás el año próximo lo podamos llevar a cabo y tiene que ver con el parque ubicado al lado del Concejo al que le falta mantenimiento y está deteriorado, entonces estuvimos estudiando el entorno y ya arrancaríamos con el proyecto de hacer una estación saludable con un gimnasio a cielo abierto para fomentar los hábitos saludables dentro de la ciudad”, detalló; “la gente sale a bicicletear y la idea es generar distintas estaciones dentro de la ciudad donde poder ejercitarse, eso quedaría armado con el parque municipal sumado al futuro que habrá en la Plaza 1232 y el playón deportivo de Barrio Belgrano”, informó, haciendo referencia a que se trasladarían los actuales juegos infantiles que se encuentran en ese lugar “a otro sector de la ciudad y allí también se colocarían canchitas de fútbol tenis y otros atractivos para jóvenes y adolescentes”, mencionó.

Marianela anunció que también cuentan con el proyecto “para hacer nuevas las veredas de la plaza 648, pero debemos ir terminando lo empezado para luego avanzar en más proyectos”, concluyó.

Comments

comments