30516326_1550940518357433_4927855792494739456_nLa Dirección Provincial de Niñez Nodo Rosario y el Equipo Municipal Interdisciplinario dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social COMUNICAN:

Que ante el trabajo que se realiza en la situaciones de vulneración de derechos de Niños , Niñas y Adolescentes prima la protección integral de los mismos por lo que se hace conocer:
Art. 19 ley 12967
– DERECHO A LA PROPIA IMAGEN. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen.
Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.
Cuando la exposición, difusión o divulgación de los datos a que hace referencia el párrafo anterior resulte manifiestamente contraria al interés superior del niño, no podrán desarrollarse aunque medie el consentimiento de los sujetos de esta ley o de sus representantes legales.
POR LO QUE SOLICITAMOS QUE ANTE CUALQUIER INFORMACIÓN CIRCULANTE SE PROTEJA EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. EN CASO CONTRARIO SE DARA INTERVENCION AL MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACION.

Comments

comments