IMG_2376El compromiso de respeto y amor por nuestra Bandera fue lo que declararon los alumnos de 4º grado de todas las Escuelas durante el desarrollo, en la Plaza Bandera Argentina de Las Parejas, del acto conmemorando el Día de la Bandera, en un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano (1820).

Luego del ingreso de los alumnos de 4º grado de las diferentes Escuelas que posteriormente darían su lealtad, y de los abanderados de los distintos establecimientos educativos e instituciones, procedieron al izamiento de la bandera y a entonar las estrofas del Himno Nacional.

La directora de la Escuela Secundaria 3154 Dante Alighieri, Paula Etichetti, se dirigió a los presentes destacando, entre otros conceptos, las virtudes del Gral Belgrano que hizo grande a la Patria, “modelo de honradez, humildad y patriotismo”, para IMG_2366resaltar que la bandera creada por Belgrano es el pueblo mismo unido, fuerte y que el pueblo cambia, “pero los principios de Belgrano tienen vigencia eterna, porque ese ejemplo se agiganta contra el horizonte, nos invita a abocarnos a la construcción de la Patria grande, la soñada por él, por San Martín, por Sarmiento, por Moreno y por tantos otros héroes que no figuran en los libros”.

El sacerdote Andrés Solís, bendijo las banderas donadas por Municipalidad, elevando también una oración por nuestra Patria y por todos los que la conformamos.

El Intendente Horacio Compagnucci tomó el compromiso de respeto y amor por nuestra Bandera, a los alumnos de 4º grado, para luego las autoridades presentes entregar las Banderas a las Escuelas e Instituciones de la ciudad.

IMG_2353El cierre estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Dante Alighieri que interpretaron un tema musical, acompañados por la coreografías de cuatro alumnas que desarrollaron un baile.

 

 

 

 

 

IMG_2371

IMG_2382

IMG_2384

IMG_2358

 

Comments

comments