horacioradioLuego de los disturbios que se ocasionaron en la madrugada del 25 (Navidad) en la zona de la Plaza San Martín, una vez finalizado el encuentro de jóvenes organizado por el Municipio en el predio del Ferrocarril; en la recepción del nuevo año, Municipalidad no organizará nada, solo controlará, en torno a la plaza, el orden y el consumo de alcohol.

El Intendente de la ciudad, Horacio Compagnucci, en diálogo con Radio Las Parejas aseguró que en el predio del ferrocarril no habrá música, “no haremos nada, solo vamos a hacer un control de la plaza; simplemente a controlar lo que nos compete. La plaza estará cerrada al tránsito vehicular, por el hecho de que llegan autos con su música, es difícil controlar el volumen cuando hay muchos autos con su música, los vecinos están molestos, no se controla el comienzo ni el final de la música, entonces la plaza estará vallada a los vehículos, habrá controles sobre las cuatro esquinas de la misma, para que las conservadores que lleguen con los menores de 16 años no se van a dejar pasar y las conservadoras que ingresen con los mayores no se permitirá el ingreso con botellas de vidrios; habrá control en la plaza, habrá seguridad privada, policías e inspectores”.

Compagnucci agradeció el trabajo desarrollado por Bomberos Voluntarios el día 25 y a personal de maestranza ya que en la mañana del 25 a las 9 de la mañana ya se habían baldeado todas las veredas, desde avenida 16 hasta 22, y se repetirá para el día martes 1.

Por su parte el Dr. Carlos Damiani dijo que los que lleguen con conservadoras se revisarán, “no permitirán botellas de vidrios ya que es un factor que genera riesgo y queremos evitarlo. En la Plaza volveremos a instalar los puestos de hidratación con suministro de agua potable envasada que eso el 25 se hizo y funcionó y los jóvenes lo usaron. Habrá baños químicos con personas a cargo de la limpieza, tendremos la presencia de Bomberos con una unidad móvil con personal instalando un puesto de primera asistencia sanitaria en el lugar y habrá controles de horarios como se realizó el 25 en bares y pub habilitados en la ciudad que tienen un horario de cierre”.

El intendente Compagnucci comentó que luego de estas fiestas de fin de año comenzarán con una campaña de concientización sobre el consumo de alcohol, con controles en los kioscos por el expendio de alcohol a menores”.

Comments

comments