brignoni 2En los últimos días, Bomberos  Voluntarios  de nuestra ciudad prestaron colaboración en distintos hechos, ocurridos todos el mismo día.

“El lunes por la mañana, un vehículo se rompe sobre Ruta 178 y Avda. 21, donde el tránsito estuvo cortado durante bastante tiempo”, indicó Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos a Radio Las Parejas; “concurrimos con una unidad cisterna para ver si podíamos solucionar el desperfecto hasta que finalmente un chasis pudo venir a buscarlo, se enganchó el acoplado y se lo pudo retirar”, agregó el Jefe; “hubo un trabajo por parte de los Inspectores bastante importante para organizar el tránsito; esto fue cerca de las 10hs y lo pudimos sacar 12.30hs”, detalló.

“Ese mismo día por la tarde cerca de las 15hs, hubo un incendio de pastizales  por Avda. 16 saliendo para Las Rosas; el fuego ya estaba ingresando a una finca lindera a ese sector y salió una dotación de 4 bomberos, ya que no ameritaba sacar más gente”, indicó Brignoni.

Otro hecho tuvo lugar el mismo lunes por la noche cerca de las 20hs, “con el incendio de un vehículo en Avda. 21 y las vías, donde toma fuego parte del motor de un Peugeot 504 que se derritió bastante, aparentemente pudo haberse tratado de una fuga de gas”, detalló el Jefe de Bomberos.

En otro orden, Brignoni comentó que viajó a la ciudad de Tostado el lunes por la tarde, y a Ceres  el martes por la mañana, “fuimos a realizar un control de operatividad,  donde notamos en su momento puntos a corregir y después de prácticamente un año no hubo soluciones”, mencionó el Jefe; “uno de los temas es la atención de siniestros y el otro la seguridad del personal en cuanto a elementos de protección”, detalló; “ahora se está labrando un informe al igual que el año pasado donde la Comisión Directiva junto al cuerpo activo de ese lugar deben poner en regla todo el  funcionamiento de Bomberos, porque si no la responsabilidad es de la Federación, de lo contrario el paso siguiente es el retiro del cuerpo, por eso hay que tener bien dotados a los Bomberos de toda la provincia”, concluyó.

Comments

comments