31755a95-385c-4d40-8321-6bff4ba7f8bcEl próximo lunes 23 en el CELyS de Las Parejas, a las 18:30 hs., se desarrollará una charla sobre Higiene y Seguridad en Obras, a cargo del Lic. En Seguridad y Salud Ocupacional, Ricardo Juárez.

Sobre este tema, la Presidenta del Concejo Municipal, Sandra Clérici, manifestó a Radio Las Parejas que esto es para concientizar a los trabajadores de la construcción, “ya sean albañiles, plomeros, gasistas, colocadores de placas de yeso,  que generalmente no dependen de una empresa de construcción, lo hacen de manera independiente, y a veces desconocen los riesgos que una obra implica”.

Claudio Recanatessi sostuvo que entendemos que en Las Parejas no es solo lo metalúrgico, “sino también otros rubros laborales que también hay que atender y fundamentalmente este de la construcción que se desarrolla en forma independiente”, para agregar que es importante brindar las herramientas, “para que puedan desarrollar esas labores en las mejores condiciones de higiene y seguridad”.

Sandra dijo que la charla será abierta y no necesita de inscripción previa, “también está apuntada a las familias que autoconstruyen, porque en esta ciudad se juntan amigos o familiares y realizan las techadas, se ayudan mutuamente para construir, y más aún será importante que concurran a esta charla y se nutran de algunos recursos que sirvan para prevenir accidentes comunes que se ven en la construcción”.

Comments

comments