41368463_1522846511149087_6934995766280716288_nEste jueves en el Centro de Capacitación Laboral N° 111 (CECLa), se llevará a cabo una importante capacitación sobre Higiene y Seguridad en Obras de construcción, destinada a los actores que intervienen en cada proyecto laboral.

De visita en Radio Las Parejas, la Arq. Sandra Clérici junto al Prof. Gustavo Pasquinelli, se refirieron a la importancia de estos cursos “como algo positivo, en particular destinada a los albañiles, ya que al trabajar de manera independiente, se les explicará de qué manera cuidarse de los posibles accidentes laborales que pueden ser múltiples y se relacionan”, indicó Clérici; “en cada obra intervienen plomeros, gasistas y demás personal, entonces al haber muchas personas, puede ocurrir un accidente que se puede solucionar con un seguro, pero debemos prevenir cualquier siniestro porque la herramienta principal de cada trabajador es su cuerpo”, agregó la Arquitecta.

Por su parte, Pasquinelli anunció que mañana jueves desde las 18hs “están invitadas todas las personas relacionadas con el área de la construcción, y también hemos hecho hincapié con nuestros alumnos del CECLa tales como los yesistas, electricistas y plomeros”, expresó; “es una charla dinámica e interesante de aproximadamente dos horas para que la gente tome conciencia”, detalló; “es muy necesaria para la gente relacionada con la construcción, ya que una obra no se termina en un día, en un lapso de 30 días pasan muchos actores haciendo varias tareas y es donde puede haber un accidente”, manifestó el Profesor; “será el Lic. Ricardo Juárez quien tenga a su cargo esta charla, dará tips importantes para hacer hincapié en la prevención y despeje dudas a los presentes”, agregó.

 Para ejemplificar, Clérici también se refirió a las recomendaciones con el cuidado de la columna, “donde se detallará cómo levantar algunas bolsas de cemento, una cuestión que a lo largo de los años repercute en el cuerpo y el organismo se resiente”, dijo; “también se explicará cómo moverse una vez que tienen al hombro esa bolsa, son detalles que prestando atención, son concejos que tienen que durar toda la vida para poder llegar a mayor edad y seguir trabajando sin tener dificultades, la prevención es el 50% de la salud, hay muchas cosas que se pueden evitar y pueden ser útiles a la hora de construir”, concluyó.

Comments

comments