1c9299f3-c8af-481d-b7fe-0261738ad64eEl miércoles 4 de julio a las 18hs en Casa del Bicentenario se llevará a cabo una charla a cargo de personal de SENASA, dirigida principalmente a los propietarios de caballos.

Sobre esta cuestión, Iván Campá del Centro Tradicionalista Herencia Gaucha, de visita en Radio Las Parejas comentó que en diferentes lugares hay matanzas legales de caballos “por las infecciones que contraen, hay enfermedades que no se curan, incluso en la zona ha habido casos aislados y por eso nos acercamos a SENASA  para conseguir esta reunión que es muy importante”, comentó.

Campá remarcó que la reunión de este miércoles “apunta a que tengan al día todo lo que respecta a la legislación vigente, ya que también se empezará a controlar los carros de traslado de cada animal”, indicó; “si bien en los últimos años se vieron pocos casos, tomamos la previsión de hacer esta charla sumamente importante y nutritiva en la provincia”, dijo.

El Dr. Ricardo Palma estará a cargo de la disertación, junto al Supervisor Gerardo Viccini y Daniel Mirabelli, técnico del Departamento Belgrano quienes lo acompañarán, “y traerán una propuesta importante para quienes no tienen libreta sanitaria”.

“Antes por denuncias anónimas si el dueño no aparecía se llevaban el caballo, ahora se ha tomado la medida que cuando encuentran un caballo infectado con anemia le imprimen en el cuello las siglas AIE, así sabrán que está infectado, por lo tanto no se lo puede comprar”, informó.

Campá indicó que los contagios más frecuentes se producen en el verano, “es el tábano  el conductor de la enfermedad, si un caballo se lastima la boca y comparte batea, al cabo de tantos meses esa sangre que consume del agua le penetra por la herida y también se contagia”, concluyó.

Comments

comments