Enterado de lo ocurrido con la situación vivida por el vecino de Las Parejas Sergio Iachini, desde «La Mañana de la Radio» se consultó al Director del SAMCo Dr. Fernando Capozza, quien comentó a Radio Las Parejas que están realmente preocupados analizando caso por caso todo lo sucedido. “Dispusimos una guardia mínima tal como hay los fines de semana, incluso algunos médicos decidieron trabajar igual como si no hubiera paro”, expresó, remarcando que el tema de la atención y la guardia mínima tiene que estar garantizado “porque un dolor de cabeza puede ser un montón de cosas, yo no voy a defender algo que no me parece que es y me sorprende esto, no es el primer paro pero en lo personal estoy preocupado por la situación”, añadió.

Capozza comentó que cuando se habla de paro “se apunta al personal administrativo, a médicos del consultorio y la guardia, los médicos son sostenidos por el Ente, por lo que tienen que estar y atender”, expresó; “las directivas fueron siempre las mismas, es una guardia médica y tiene que estar garantizada la atención”, indicó, detallando que en la guardia mínima debía haber “dos médicos de guardia, un chofer pasivo para algún traslado, un chofer de emergencia y tres o cuatro enfermeras”.

En cuanto a este hecho en particular relatado por el vecino Iachini, el Director del SAMCo manifestó que puede haber sanciones por lo sucedido, “hay que analizar bien el caso, el derecho al paro todos los trabajadores lo tienen pero otra cosa es el incumplimiento de las funciones en la guardia”, finalizó.

Comments

comments