04774f08-56d6-4495-8554-951963d3c098Hoy martes, hasta las 14hs. en Casa del Bicentenario, se lleva adelante una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea.

Consultado por Radio Las Parejas, el Dr. Torres del CUDAIO es quien lleva adelante esta campaña, destacando que hasta el momento mucha gente que nunca ha donado “se ha acercado para colaborar, y para el que no conoce, donar sangre es muy bueno, que tengan en cuenta que es todo estéril, una sola aguja por persona, y no hay ningún riesgo de contagio de nada”, explicó; “para la donación es necesario que la persona pese 50kilos mínimo, se le realiza un chequeo médico y es un ratito nada más”, manifestó el profesional.

Con las muestras obtenidas, “la sangre luego se procesa, se separa en glóbulos rojos, plaqueta y plasma, y eso ayuda a tres personas, mientras que con lo de médula ósea, ayudamos a un cuarto de paciente”, detalló; “la médula continuamente se regenera, está permanentemente trabajando y esta donación no representa ningún problema para la persona, tenemos que entender que muchísimos problemas de salud se pueden solucionar con la donación de sangre, es algo fundamental para salvar vidas”, concluyó el Doctor.

 

Comments

comments