2f60a0ae-adde-415f-ae92-f249e08f3ab6En conferencia de prensa, el Intendente Horacio Compagnucci junto al Jefe de Bomberos Vaoluntarios Guillermo Brignoni, el Secretraio de Obras Públicas Ing. Franco Valdano y el Secretario de Maestranza Jorge Roggero, realizaron un balance de los trabajos realizados en conjunto durante el temporal de lluvia y viento del pasado fin de semana.

“Siempre tuvimos la idea de trabajar de la mejor manera y en forma coordinada”, manifestó el Intendente; “es necesario agradecer a todo el personal tanto de Bomberos como Maestranza, Policía y la EPE por trabajar en todo momento y a toda hora, incluso al personal de gabinete que también colaboró en todo este desastre”, remarcó Compagnucci.

66e04a8f-e900-4c27-ad92-eb1c41f654e1Roggero, desde Maestranza, sostuvo que la tormenta podría dividirse en tres partes: “primero el viento con ráfagas muy fuertes, con daños en los lapachos de  Avdas. 21 y 17, quisimos resguardar las veredas con un sistema de protección de raíces y se nos escapa que la copa están desbordadas”, detalló; “estamos en presencia de una especie que en esta zona muy húmeda no se adapta, hace un mes atrás nos deleitábamos con sus flores pero ahora representan un problema”, comentó. “La segunda parte de la tormenta ya con lluvia y el viento, afectó a plantas de más de 50 años, cumplimos con la ley de la provincia en cuanto a la poda, pero el arbolado está muy grande con mucha cantidad de hojas, sumado a su estado, el peso del agua y demás, produjo que se cayeron varios”, relató el Secretario; “ahora estamos haciendo podas drásticas y plantaremos otras especies”, anunció, comentando que la otra parte de la tormenta “fue la que afectó la Avda. 13 donde se cortaron cables de media tensión, en lugares donde hace un tiempo hubo podas por parte de la EPE, y puede que en diciembre vuelvan para hacer otros cortes correspondientes”, añadió; “hecha la evaluación de lo que hicimos, hubo problemas de tapado de desagües y bocas de tormenta, tenemos para corregir la opción de implementar un equipo de limpieza para trabajar en forma paralela para solucionar el tema de los árboles caídos y las hojas que caen”, comentó.

El Ing. Valdano, desde Obras Públicas, comentó que estuvieron analizando la situación “haciendo una recorrida y viendo cómo quedaron los canales, según los cálculos que se hicieron en su momento esta lluvia se produce cada 15 años en promedio, y en nuestra ciudad las dificultades dentro de todo fueron bastante pocas gracias al Comité de Cuenca, los desagües urbanos y todo el personal que trabajó para evitar males mayores”, sostuvo.

Valdano destacó que el problema histórico de acumulación de agua en Avda 21 y calles 19 y 17 “son las más problemáticas en el sector oeste, donde quedaron algunos entubamientos y consideramos que una próxima ampliación aliviaría esa zona, pensamos en duplicar los trabajos para que escurra más rápido en caso de abundantes lluvias”, anunció.

A su turno, el Jefe de Bomberos Brignoni mencionó que se encuentran en una etapa de armado de bases de datos, “trabajando en base a las necesidades que vamos teniendo”, sostuvo; “el sábado cerca de las 20hs cuando comenzó todo este fenómeno, se trabajó en conjunto para salir al cruce de este problema, haciendo trabajos coordinados para solucionar cualquier inconveniente, la junta tiene un mes de trabajo y el balance es positivo en cuanto a todo lo realizado”, finalizó.

Comments

comments