Germán Etichetti, Koki, hace 15 días que está realizándose el tratamiento por la enfermedad que padece, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Estados Unidos.

 

Paola, hermana de Koki contó a Radio Las Parejas que él está bien, y lleva correctamente el tratamiento, “comenzó el martes 25 de febrero con lo intravenoso y al día siguiente con un cupo de inyecciones que se les coloca en las articulaciones para generar masa muscular y trabajar en las zonas más afectadas del cuerpo de mi hermano”, para agregar que es un tratamiento muy doloroso, “porque implica la incorporación de aminoácidos, vitaminas, y distintas medicaciones, pero él está muy entusiasmado, muy contento y los médicos se sorprenden lo que soporta, ya que hay personas que se desmayan, porque en un día pueden ser 110 inyecciones las que le colocan en determinadas zonas del cuerpo”.

 

Paola narró que empezó con las inyecciones en la mandíbula, “y después en el cuello y eso está generándole mayor estabilidad porque el cuello se le caía y ahora va avanzando en lo que tanto deseamos que es mejorar su calidad de vida. Si Dios quiere Germán (Koki), esta semana dejaría de usar el cuello ortopédico que será un paso importantísimo, así que el hecho de poder estabilizarlo, de que nos se le caiga cuando tiene que comer, cuando habla, la verdad que es sumamente importante”, manifestó.

 

Este lunes realizó un tratamiento intensivo, permaneciendo 8 horas donde además se hace un tratamiento con células madres que son regeneradas en el laboratorio de una clínica y ya comienzan a trabajar en lo relacionado a las piernas.

 

Comentó que según le cuentan sus familiares en Estados Unidos, “el control médico es permanente, la clínica es muy seria y trabajan mucho en lo anímico que es elemental; además, la mayoría de los médicos de la clínica hablan también español y eso hace todo mucho más simple y ayuda un montón para poder comunicarse”.

 

Koki está realizándose el tratamiento con cuatro argentinos más, “donde tres de ellos son médicos que padecen la misma enfermedad y se juntan los fines de semana y se sienten acompañados porque nada es fácil, ni para ellos que están allá ni para nosotros, porque es mucha la distancia”.

 

Respecto de la duración de este tratamiento, resaltó que la reserva realizada fue de cuatro semanas, “así que hasta el 20 de marzo debe estar allí y sabemos que deberá volver a continuar con el tratamiento, porque a él la enfermedad le había avanzado mucho y son varias partes las que tiene que recuperar y mejorar, y todo va a consistir en base a los avances que él vaya generando, será paulatino, y ya se ven algunas mejorías.

 

Foto junto a su esposa Lorena (facebook)

 

Comments

comments