aac adeo 1En la tarde de este sábado, Argentino perdió en Las Parejas ante Adeo 2 a 1, en un partido con trámites totalmente inesperados por lo que se fue viendo en el campo de juego.

Adeo, que entró último entre los ocho que se clasificaron, le sacó el campeonato a Argentino que fue el equipo que mejor jugó a lo largo de los 180 minutos que duró esta final, sintiendo Argentino las bajas de Lucero y Cravero que no estuvieron por lesiones en la plantilla de Raposo.

La apertura del marcador fue de Argentino a los 11 del primer tiempo (foto), tras un tiro libre de Cristian Giacomini, pelota que se estrelló en el travesaño, picó y entró Juan Pérez y de cabeza estampó la pelota contra la red.

Ganaba La Celeste, y era mucho más que el Portaviones. Tuvieron no menos de dos ocasiones claras los dirigidos por Raposo para aumentar pero no logró hacerlo, mientras que lo de Adeo era muy intranscendente.

Se fueron al vestuario ganando Argentino uno a cero; y en el comienzo del complemento, si bien nunca un tiempo es igual al otro; aquí pareció que ese comienzo fue de otro partido. Porque a los 2 minutos Mércuri saca un remate hacia adelante, como sacándose la pelota de encima y la puso de emboquillada ante la falta de respuesta del arquero Facundo Serra y así anotar el empate del partido.

Lo sintió Argentino y a los 10 minutos, una mano de Blas Luna de Argentino dentro del área, el árbitro cobró la pena máxima y Jónatan Rivas lo cambió por gol y metió a Adeo arriba en el tanteador.  

Iban 44 de la segunda parte, se patinó Pascohuica dentro del área, la pelota le pegó en la mano y el árbitro cobró penal para La Celeste. Pateó Román Sacchi y la pelota se fue muy desviada, malogrando la última oportunidad de forzar una definición por penales, dejando la historia sellada de esta finalísima del Apertura.

En el final hubo cruces de golpes entre jugadores de ambos equipos. Se fueron expulsados Mércuri de Adeo y Cozzoni de Argentino, y así se fue apagando esta segunda final del Apertura coronando a Éverton Olimpia Campeón de la Liga.  

Argentino: Serra, Pérez, Luna, Rocha, Cozzoni, Herrera, Agüero, Giacomini, Perassi, Sacchi y Delmaschio. Suplentes: Soria, Cerda, Roblero, Rojas C., Duranti L. DT: Marcos Raposo

Adeo: Moscatelli, Pascohuinca, Germi, Zacarías, Mércuri, Mendoza, Argaña, Pereyra, Olmedo, Rivas y Barrios. Suplentes: Salcedo, Mandón, Molina, Aguirre, Casari. DT: Víctor Civarelli

Árbitro: Matías Coria

Goles: 11´pt Pérez (AAC), 2´st Mércuri (Adeo), 10´st Rivas J. de penal(Adeo)

Expulsados: 47 st Mércuri (Adeo) y Cozzoni (AAC) 

 

Comments

comments