En la mañana dIMG_1398e este domingo, se realizó en la Casa del Bicentenario, el acto conmemorando el 201º aniversario de la declaración de la Independencia.

El inicio fue con el ingreso de las banderas de ceremonia de todas las escuelas locales, como así también de las instituciones de esta ciudad.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, la directora del Jardín El Lobito, Verónica Monti, IMG_1403organizadores de este acto, se refirió a esta fecha patria, y luego el sacerdote Andrés Solís impartió un mensaje religioso.

Los alumnos del Jardín fueron ingresando desde el fondo hacia el escenario en grupos que representaban a las distintas regiones de Argentina, escenificando que llegaban al congreso de Tucumán, con sus vestimentas características y la música que identifica a cada sector del país. Ya arriba del escenario los chicos aguardaron que los congresales, representados por las docentes del Jardín, proclamaran la Independencia para así ellos poder festejar y desplegar una bandera Argentina donde los sectores celestes fueron pintados con las manitas de ellos.

Alumnos del ballet mayor de Folklore representó el baile del pericón, y acto seguido las autoridades entregaron a las Instituciones locales las bolsas ecológicas que habían sido entregadas a las Escuelas el pasado 20 de junio para que los alumnos las pinten y así en este día del Independencia poder IMG_1408entregarlas.  

IMG_1393

Comments

comments