IMG_1101Como cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y en Las Parejas el
acto estaba previsto realizarse en la intersección de avenidas 17 y 18, donde está erigido el Monumento al Soldado combatiente en Malvinas, pero las condiciones climáticas obligaron trasladar el mismo hasta la Casa del Bicentenario.

El ingreso de los abanderados de Escuelas e Instituciones locales, la entonación del Himno Nacional Argentino, marcaron el inicio del acto.

IMG_1099Alberto Grimaldi, Director del Taller de Educación Manual “Pablo Pizzurno,  se dirigió a los presentes con palabras alusivas a esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Luego alumnos de primaria de la Escuela 648 Ovidio Lagos leyeron unas notas elaboradas para este acontecimiento y se anunció que las autoridades irían luego del acto a depositar una ofrenda floral al pie del monumento de 17 y 18.

IMG_1095El canto de parte de todos los presentes  de la Marcha de las Malvinas con los acordes musicales de la Banda Municipal y el posterior retiro de las banderas de ceremonia fue lo último de este encuentro para recordar los 35 años del desembarco Argentino en Malvinas.

Comments

comments