IMG_2212Conmemorando el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, y recordando los 36 años del comienzo de la guerra de Malvinas, se desarrolló el acto en la Casa del Bicentenario de Las Parejas.

Acompañaron al Intendente Horacio Compagnucci, los Concejales de la ciudad; el Juez Comunal, Dr. Santiago Ferrucci; Jefe de Registro Civil María José Galarza; Jefe de Bomberos Guillermo Brignoni; Directivos, docentes y alumnos de los Establecimientos Educativos; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra; Asociación de Veteranos de Malvinas Las Parejas; en Representación del Senador Cornaglia, Erica Molteni, y representantes de Instituciones Intermedias.

El profesor de la Escuela Técnica Profesional 290, Dr. Carlos Damiani se refirió a esta fecha tan cara a los sentimientos de los Argentinos, destacando que es necesario formar conciencia nacional, “por todo lo vivido y quizás sea necesario recrear una representación con las 649 cruces de nuestros compatriotas que murieron en Malvinas”, para agregar que nuestros soldados actuaron en un genuino sentimiento de patria, “pese a las penosas circunstancias en que fueron sometidos por un ejército británico que defendía intereses coloniales”.

IMG_2209Damiani dijo que la sociedad respalda el reclamo permanente y pacífico de Argentina sobre las Islas, “y el gobierno debe llevar a cabo las acciones diplomáticas pertinentes, porque no se puede entregar en un escritorio lo que los soldados argentinos defendieron en el campo de batalla”.

El Ministro de Eucaristía Carlos Roblero, en representación del sacerdote local brindó una oración por nuestros héroes de Malvinas.

Posteriormente hubo un minuto de silencio y a continuación un alumno de la Escuela Técnica, Gonzalo Aparicio, interpretó una canción como presente para ese homenaje.

Como cierre del acto y previo al retiro de las Banderas los presentes interpretaron la Marcha a las Malvinas con los acordes musicales de la Banda Municipal.  

IMG_2214

IMG_2216

Comments

comments