172f406e-ad19-4f07-9eed-01d774c116c5Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, en Casa del Bicentenario se llevó a cabo el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia.

Remarcando que un pueblo sin memoria “está condenado a repetir sus errores”, los locutores a cargo del acto hicieron mención de dos personas muy allegadas a Las Parejas, quienes en su momento estuvieron privados de su libertad durante el proceso militar, tales como María del Carmen Sillato y su cuñado, José Massimino, en quienes se centró el acto.

Posteriormente, a modo de homenaje, fue leída una poesía escrita por María del Carmen, quien había dado a luz en cautiverio, y el escrito fue acercado por su hermana Inés, quien continúa viviendo en Las Parejas.

e8b8a5f9-dff3-46d2-85b0-170188e08e02A continuación, Inés fue invitada al escenario junto  a sus familiares, a expresar unas palabras haciendo referencia a este acto. “La distancia donde vive mi hermana se reforzó mucho más en este último tiempo, pero en esa lejanía me pidió que agradezca y les envía un abrazo fraternal y un agradecimiento, y Bachi (quien fuera su esposo y desapareciera físicamente hace dos años) seguramente estará también más que agradecido por este recuerdo”, manifestó a los presentes.

Para concluir el acto, fue proyectado un video alusivo a este nuevo aniversario del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Comments

comments