IMG_2390En la Casa del Bicentenario se desarrolló el acto conmemorando un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

El ingreso de las banderas de ceremonias con sus respectivos abanderados y escoltas, el Himno Nacional interpretado por el Grupo Vocal Las Parejas, junto a alumnos del Taller de Canto y Juan Pablo Rossi con su piano, fueron las secuencias que dieron por iniciado este sencillo acto.

Luego, Ana María Perno, directora de la EEMPA 1247, se dirigió a los presentes recordando detalles de las situaciones vivida hace 202 años cuando se declaró la Independencia, destacando que más allá de los inconvenientes y desacuerdos, “los congresistas reunidos optaron por declarar la Independencia respecto de España”, para agregar que ese consenso unánime “nos hace reflexionar sobre la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias IMG_2388personales y a las dificultades que se les presentaba. La historia no solo la hacen los próceres, sino las personas comunes, en nuestro trabajo, en la escuela, en la casa, con proyectos para cada uno y para todos”.

Aná María dijo que más aprendemos somos más libres, “más honrados a nuestro pasado, cuyos valores están vigente, en las ideas de la Independencia, autonomía económica, cultural y social”.

Acto seguido Carlos Roblero, en representación del sacerdote impartió palabras alusivas a esta fecha patria, y luego, para finalizar este recordatorio, Daniel Leiva, acompañado por Juan Pablo Rossi en teclado, interpretó “El País de la Libertad” de León Gieco.

 

20180709_111420

20180709_112151

Comments

comments