9cf0d4ff-db1c-476b-a086-aad349898d45Comenzó a funcionar el Buzón de la Vida para recepcionar denuncias anónimas de sitios de la ciudad donde se comercialicen estupefacientes.

 En un acto desarrollado en el frente del Salón Parroquial, fue leída la ordenanza brindando detalles del funcionamiento del Buzón, el cual contará con dos llaves que permanecerán en manos del Intendente Horacio Compagnucci y el Cura Párroco Andrés Solís, destacando que el primer día hábil de cada mes se procederá a la rotura de la faja y a la apertura del mismo, teniendo en cuenta que cuando se cierre se le colocará nuevamente la faja de seguridad.

También fue anunciado que  adjunto a la tasa municipal, se repartirá un sobre para aquellos que quieran realizar alguna denuncia.

Haciendo uso de la palabra, el Cura Párroco Andrés, comentó a los presentes que la incorporación de este buzón “es decir sí a la vida y pedir a Dios que este paso ayude a la gente para que se acerque a hacerlo sin miedo, poder pedirle a las autoridades competentes que puedan tomar la denuncia y avanzar en la justicia y el bien común”, indicó; “estoy muy contento de poder participar de este momento”, agregó.

6f6ed515-16e3-4514-a9b4-93180e117b4aEl Senador Guillermo Cornaglia, por su parte, expresó su alegría por esta iniciativa, “tenemos que aportar nuestro granito de arena para que comencemos a cuidar a nuestros jóvenes, invitar a denunciar las cosas que tanto mal le hacen a la sociedad, este es el camino, todos juntos trabajando para el bien común”, indicó.

A su turno, el Diputado Miguel Solís dirigió unas palabras a los presentes comentando que este “es un paso más que damos en defensa de la vida, la drogadicción y la trata de personas son los peores flagelos y estamos muy castigados últimamente, esta es una herramienta para dar lucha”, sostuvo; “debemos agradecer a quienes votaron esta ordenanza”, agregó.

0e422c0a-3879-4f40-921c-5b9870d2fa39El Intendente Horacio Compagnucci comentó que esta es la forma de estar a favor de la vida “y brindar una herramienta más para evitar la comercialización y narcomenudeo de drogas que tanto afecta a la sociedad, lo que trae tantos tipos de problemas en lo social y económico para todos y cada familia”, expresó; “debemos agradecer que la Iglesia se haya predispuesto para poder colocarlo y al Concejo con este proyecto que tuvo tantas idas y vueltas”, agregó.

Compagnucci pidió que se haga la denuncia de todo lo que ocurre “y  que se trabaje con acciones concretas, el día 1° de noviembre a las 9hs convocaremos al Ministro de Seguridad para la primera apertura, y ya que hemos recibido varias denuncias en su momento, esperemos que esto sirva para la ciudad de Las Parejas”, finalizó.

Comments

comments