97355098-d0f3-4f15-ac53-619e06ab4fefTal cual se había anticipado desde la puesta en funcionamiento del Buzón de la Vida, este jueves 1° de noviembre, primer día hábil del mes, se procedió a la apertura del mismo, contando en su interior con 18 denuncias.

En presencia del Intendente Horacio Compagnucci junto al Dip. Miguel Solís y representantes del Ministerio de Seguridad, fue abierto por primera vez el buzón.

 “La comercialización de estupefacientes tiene que terminar y no queremos que haya casos más complejos y tristes como el de Carlos Ledesma, con las novedades que hemos tenido con importantes avances después de mucho tiempo”, comentó el Intendente; “debemos agradecer al Padre Andrés por la predisposición de la iglesia católica por participar en todo lo que tenga que ver con la contención y faciliten este espacio para su funcionamiento”, agregó, anticipando que la próxima apertura del buzón “será el lunes 3 de diciembre a las 9hs”.

cc2a36cd-fa31-4ed3-b940-d5119791dbcbCompagnucci contó, además, que entre lunes y martes “se llevarán los sobres al juzgado con las denuncias que se encuentren en su interior”.

Por su parte, el Director provincial de Prevención y Seguridad comunitaria, representando al Ministerio de Seguridad, Pablo Suárez, indicó a los presentes que la apertura de buzones “contribuye en apaciguar los elementos de quienes quieren contrarrestar un buen vivir en la localidad, estas situaciones que se viven con los consumos problemáticos son tarea de todos para fortalecer las familias y acabar con este flagelo”, expresó; “es una necesidad de la población expresarse y tener una contención por parte de la justicia persiguiendo este tipo de delitos, no se trata solo de la comercialización de estupefacientes sino también de venta y alquiler de armas, o hasta trata de personas”, manifestó a Radio Las Parejas; “vivimos en una sociedad compleja y las instituciones del estado estamos en un proceso de búsqueda de disminuir los delitos que atentan contra la vida de las personas, no nos ayuda en estas circunstancias la crisis económica que estamos viviendo a nivel país y que hacen que haya menos trabajo, eso obviamente repercute negativamente porque favorece al delito”, agregó.

Posteriormente, se procedió a la quita de la faja de seguridad, siendo el Intendente Compagnucci junto al Padre Andrés, poseedores de las dos llaves del buzón, quienes abrieron el mismo, contabilizando 18 sobres con denuncias. Luego volvió a cerrarse y colocarse la faja de seguridad.

Comments

comments